Junio 2018 /
Transporte
Profesional
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mercancías con el Reino Unido exigirá
ciertos cambios. El nuevo mapa podría
verse afectado por tasas adicionales en
las exportaciones e importaciones de bie-
nes y en lo que respecta a la cadena de
suministro, continuas y altamente integra-
das en la Unión Europea.
Nick Lowe, director general de Dascher UK
Tipo de transporte y su evolución
Tipo de
transporte
Equivalencia
Convergencia
Divergencia
Carretera
Las empresas buscan
equivalencia entre las
normas del Reino Unido y
de la UE para proteger los
beneficios de la licencia
comunitaria
Ferroviario
Garantizar el acceso mutuo
al mercado para que, tanto
las empresas ferroviarias
del Reino Unido como las de
la UE, puedan proporcionar
sus servicios. Negociar la
equivalencia normativa
sobre la formación de
maquinistas permitiría el
reconocimiento mutuo de
las cualificaciones
Armonizar normas británicas
con las especificaciones
técnicas de la UE relativas
a la interoperabilidad de la
industria ferroviaria
Marítimo
Acuerdo en el
reconocimiento mutuo
de los certificados de
profesiones marítimas
Negociar la convergencia
con las normas de la UE que
regulan el cabotaje permitiría
a los buques británicos
prestar servicios marítimos,
incluidos los nacionales
de trasbordadores y el
transporte marítimo de corta
distancia, en cualquier Estado
sin discriminación
Algunas regulaciones
europeas, que
no reflejan cómo
operan los puertos
del Reino Unido,
supondría un coste
si el Reino Unido no
pudiera beneficiarse
ya del cabotaje
Fuente:
Confederación de la Industria Británica (CBI)
sobre aduanas y las relaciones entre los mer-
cados se materialicen, los operadores no po-
drán empezar el proceso de adaptación de su
administración, finan]as o estatus legal. Esto
también se aplica a las adquisiciones euro-
peas y a las cadenas de suministro.
Según Lowe,
“aún quedan muchas dudas
sobre el futuro de la logística en Reino Unido
y no sabemos cómo serán las nuevas fronte-
ras. Es posible que los procedimientos adua-
neros para los envíos entre Reino Unido y la
Unión Europea sean igual en terceros países,
como en China, pero también puede que se
adopte un proceso simplificado $ d¯a de hoy,
no podemos predecir cómo se desarrollará
el Brexit, pero el papel de la logística seguirá
siendo el mismo, independientemente de lo
que el futuro depare al Reino Unido”.
Para
Nick Lowe
, director general de la
multinacional Dascher en el Reino Unido,
“la
salida del Reino Unido de la Unión Europea su-
pondría una reestructuración en el mapa las
importaciones y exportaciones y en la red de
los principales operadores logísticos europeos.
Independientemente del futuro del Brexit, la
logística seguirá conectando los mercados y
construyendo puentes entre ellos”.
Ante la cantidad de opiniones distintas en
territorio Erit£nico \, al menos, hasta finales
de marzo de 2019, fecha prevista de des-
cone[ión oficial, muchas empresas llevan a
cabo sus negocios con normalidad. Hasta que
los puntos decisivos de los nuevos acuerdos
Con la nueva situación geopolítica,
el transporte se encuentra en una
encrucijada ante el Brexit.




