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Junio 2018 /

Transporte

Profesional

51

mercancías con el Reino Unido exigirá

ciertos cambios. El nuevo mapa podría

verse afectado por tasas adicionales en

las exportaciones e importaciones de bie-

nes y en lo que respecta a la cadena de

suministro, continuas y altamente integra-

das en la Unión Europea.

Nick Lowe, director general de Dascher UK

Tipo de transporte y su evolución

Tipo de

transporte

Equivalencia

Convergencia

Divergencia

Carretera

Las empresas buscan

equivalencia entre las

normas del Reino Unido y

de la UE para proteger los

beneficios de la licencia

comunitaria

Ferroviario

Garantizar el acceso mutuo

al mercado para que, tanto

las empresas ferroviarias

del Reino Unido como las de

la UE, puedan proporcionar

sus servicios. Negociar la

equivalencia normativa

sobre la formación de

maquinistas permitiría el

reconocimiento mutuo de

las cualificaciones

Armonizar normas británicas

con las especificaciones

técnicas de la UE relativas

a la interoperabilidad de la

industria ferroviaria

Marítimo

Acuerdo en el

reconocimiento mutuo

de los certificados de

profesiones marítimas

Negociar la convergencia

con las normas de la UE que

regulan el cabotaje permitiría

a los buques británicos

prestar servicios marítimos,

incluidos los nacionales

de trasbordadores y el

transporte marítimo de corta

distancia, en cualquier Estado

sin discriminación

Algunas regulaciones

europeas, que

no reflejan cómo

operan los puertos

del Reino Unido,

supondría un coste

si el Reino Unido no

pudiera beneficiarse

ya del cabotaje

Fuente:

Confederación de la Industria Británica (CBI)

sobre aduanas y las relaciones entre los mer-

cados se materialicen, los operadores no po-

drán empezar el proceso de adaptación de su

administración, finan]as o estatus legal. Esto

también se aplica a las adquisiciones euro-

peas y a las cadenas de suministro.

Según Lowe,

“aún quedan muchas dudas

sobre el futuro de la logística en Reino Unido

y no sabemos cómo serán las nuevas fronte-

ras. Es posible que los procedimientos adua-

neros para los envíos entre Reino Unido y la

Unión Europea sean igual en terceros países,

como en China, pero también puede que se

adopte un proceso simplificado $ d¯a de hoy,

no podemos predecir cómo se desarrollará

el Brexit, pero el papel de la logística seguirá

siendo el mismo, independientemente de lo

que el futuro depare al Reino Unido”.

Para

Nick Lowe

, director general de la

multinacional Dascher en el Reino Unido,

“la

salida del Reino Unido de la Unión Europea su-

pondría una reestructuración en el mapa las

importaciones y exportaciones y en la red de

los principales operadores logísticos europeos.

Independientemente del futuro del Brexit, la

logística seguirá conectando los mercados y

construyendo puentes entre ellos”.

Ante la cantidad de opiniones distintas en

territorio Erit£nico \, al menos, hasta finales

de marzo de 2019, fecha prevista de des-

cone[ión oficial, muchas empresas llevan a

cabo sus negocios con normalidad. Hasta que

los puntos decisivos de los nuevos acuerdos

Con la nueva situación geopolítica,

el transporte se encuentra en una

encrucijada ante el Brexit.