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Transporte
Profesional
/ Junio 2018
El Daily Hi-Matic Natural Power permite
optimizar el consumo, con un ahorro de
combustible del 2,5% en ciclos urbanos rea-
les, en comparación con la versión de gas
natural comprimido manual.
Asimismo, el Daily Euro 6 RDE 2020 Re-
ady permite obtener la optimización del
consumo de combustible, lo que se traduce
en una ventaja para el cliente a la hora de
calcular el coste kilométrico. Gracias al sis-
tema Start&Stop de serie y a los neumáticos
ecológicos, el Daily Euro 6 RDE Ready em-
plea hasta un 7%menos de combustible, en
comparación con la versión actual en condi-
ciones operativas urbanas reales.
Sin límites en ciudad
La tracción eléctrica es ya una realidad para
Iveco, que entró en la tecnología limpia en
2009 y que, gracias a las actualizaciones y
mejoras introducidas en los últimos años,
ha hecho que haya mejorado su versatili-
dad, con unas baterías 100% reciclables.
El Daily Electric es un vehículo único en su
categoría: puede circular en áreas urbanas
en las Tue se ha\an fijado las restricciones
m£s rígidas \ e[igentes al tr£fico. +a au-
mentado su autonomía hasta llegar a los
200 kilómetros en condiciones urbanas rea-
les, y las prestaciones de sus baterías han
sido optimizadas para dar lo mejor de sí
ante cualquier circunstancia climática.
La tecnología de las baterías permite una
gran capacidad de carga y una recarga rápi-
da, en un mínimo de dos horas. La modali-
dad de la conducción Eco-Power y el siste-
ma de frenado regenerativo contribuyen a
la mejora de la eficiencia.
Una de las novedades de la gama Blue
Power es que introducen la nueva aplica-
ción
:eb 0onitorinJ
, que permite a los
gestores de la ȵota hacer un seguimiento
en tiempo real, comprobando la ubicación,
el nivel de carga de la batería, las horas de
funcionamiento del motor y el historial de
cada vehículo. Dicha información es analiza-
da por el equipo de expertos de Iveco, con
el fin de prevenir las averías \ recomendar
las operaciones de mantenimiento oportu-
nas.
Euro 6 RDE
El vehículo comercial ligero diésel más avan-
zado del mercado ha sido también el primero
en ser sometido a la prueba para la compro-
bación del nivel real de emisiones Real Driving
Emissions, adelantándose años a los requisi-
tos medioambientales previstos para 2020.
La Daily Euro 6 RDE 2020 Ready monta un
motor especial Iveco D1A, de 2,3 litros y fue
completamente rediseñado en 2016.
MARCAS
•
IVECO
3ierre /aKutte presidente de la marca
italiana e[plica Tue
“dentro de la actual
tendencia a la descarbonización y al aumento
de las restricciones al tráfico en las ciudades,
la sostenibilidad se ha convertido en una
importante ventaja competitiva para los
operadores de transporte. La sostenibilidad ha
sido siempre un valor fundamental para Ζveco,
que lleva tiempo apostando por un transporte
urbano sostenible mediante una tecnología
diésel avanzada y las tracciones alternativas,
sobre todo las eléctricas y las de gas natural.
Llevamos más de 20 años siendo pioneros en este
tipo de propulsiones e invirtiendo en las mejoras
tecnológicas para reducir de forma drástica las
emisiones de nuestros motores diésel. La gama Daily Blue Power es la culminación de esta tarea
y ofrece a nuestros clientes un vehículo único y que le otorga una ventaja competitiva a la hora
de trabajar de forma sostenible y sin límites dentro de las áreas urbanas”.
“La sostenibilidad es un valor fundamental para Iveco”
Pierre Lahutte, presidente de Iveco.
El motor F1A se integra en la versión diésel
RDE, la más restrictiva del mercado en cuanto
a emisiones.
Las aplicaciones de la nueva
Daily son tan extensas como
las posibilidades que abarca la
carrocería.
• Daily Hi-Matic Natural Power:
primer
YeK¯culo comercial liJero de Jas
natural comprimido *1& con cambio
autom£tico de ocKo Yelocidades un
YeK¯culo con bajo niYel de emisiones
consumo optimi]ado \ maniobrabilidad
en £reas urbanas
• Daily Euro 6 RDE 2020 Ready:
YeK¯culo
preparado para cumplir con la
normatiYa sobre emisiones 5eal 'riYinJ
(missions 5eJulations
conIorme
a lo establecido por la 1etKerlands
2rJanisation Ior $pplied 6cientific
5esearcK 712
• Daily Electric:
YeK¯culo con niYel cero
de emisiones lo Tue Kace Tue pueda
circular en £reas urbanas incluso
cuando las restricciones al tr£fico son
mu\ estrictas
Tres tecnologías a elegir
LAS EMISIONES DE CO
2
DEL MOTOR GNC SON UN
3% INFERIORES QUE LAS
DE LA VERSIÓN DIÉSEL
EQUIVALENTE
Con una cilindrada mayor respecto a la
que ofrecen otros fabricantes, el motor ga-
rantiza una mayor resistencia y un bajo ni-
vel de emisiones NOx. Además, cuenta con
el sistema Iveco de post-tratamiento SCR,
fruto de los 25 años de experiencia de Iveco
en este campo.




