Previous Page  78 / 108 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 78 / 108 Next Page
Page Background

78

Transporte

Profesional

/ Junio 2018

El Daily Hi-Matic Natural Power permite

optimizar el consumo, con un ahorro de

combustible del 2,5% en ciclos urbanos rea-

les, en comparación con la versión de gas

natural comprimido manual.

Asimismo, el Daily Euro 6 RDE 2020 Re-

ady permite obtener la optimización del

consumo de combustible, lo que se traduce

en una ventaja para el cliente a la hora de

calcular el coste kilométrico. Gracias al sis-

tema Start&Stop de serie y a los neumáticos

ecológicos, el Daily Euro 6 RDE Ready em-

plea hasta un 7%menos de combustible, en

comparación con la versión actual en condi-

ciones operativas urbanas reales.

Sin límites en ciudad

La tracción eléctrica es ya una realidad para

Iveco, que entró en la tecnología limpia en

2009 y que, gracias a las actualizaciones y

mejoras introducidas en los últimos años,

ha hecho que haya mejorado su versatili-

dad, con unas baterías 100% reciclables.

El Daily Electric es un vehículo único en su

categoría: puede circular en áreas urbanas

en las Tue se ha\an fijado las restricciones

m£s rígidas \ e[igentes al tr£fico. +a au-

mentado su autonomía hasta llegar a los

200 kilómetros en condiciones urbanas rea-

les, y las prestaciones de sus baterías han

sido optimizadas para dar lo mejor de sí

ante cualquier circunstancia climática.

La tecnología de las baterías permite una

gran capacidad de carga y una recarga rápi-

da, en un mínimo de dos horas. La modali-

dad de la conducción Eco-Power y el siste-

ma de frenado regenerativo contribuyen a

la mejora de la eficiencia.

Una de las novedades de la gama Blue

Power es que introducen la nueva aplica-

ción

:eb 0onitorinJ

, que permite a los

gestores de la ȵota hacer un seguimiento

en tiempo real, comprobando la ubicación,

el nivel de carga de la batería, las horas de

funcionamiento del motor y el historial de

cada vehículo. Dicha información es analiza-

da por el equipo de expertos de Iveco, con

el fin de prevenir las averías \ recomendar

las operaciones de mantenimiento oportu-

nas.

Euro 6 RDE

El vehículo comercial ligero diésel más avan-

zado del mercado ha sido también el primero

en ser sometido a la prueba para la compro-

bación del nivel real de emisiones Real Driving

Emissions, adelantándose años a los requisi-

tos medioambientales previstos para 2020.

La Daily Euro 6 RDE 2020 Ready monta un

motor especial Iveco D1A, de 2,3 litros y fue

completamente rediseñado en 2016.

MARCAS

IVECO

3ierre /aKutte presidente de la marca

italiana e[plica Tue

“dentro de la actual

tendencia a la descarbonización y al aumento

de las restricciones al tráfico en las ciudades,

la sostenibilidad se ha convertido en una

importante ventaja competitiva para los

operadores de transporte. La sostenibilidad ha

sido siempre un valor fundamental para Ζveco,

que lleva tiempo apostando por un transporte

urbano sostenible mediante una tecnología

diésel avanzada y las tracciones alternativas,

sobre todo las eléctricas y las de gas natural.

Llevamos más de 20 años siendo pioneros en este

tipo de propulsiones e invirtiendo en las mejoras

tecnológicas para reducir de forma drástica las

emisiones de nuestros motores diésel. La gama Daily Blue Power es la culminación de esta tarea

y ofrece a nuestros clientes un vehículo único y que le otorga una ventaja competitiva a la hora

de trabajar de forma sostenible y sin límites dentro de las áreas urbanas”.

“La sostenibilidad es un valor fundamental para Iveco”

Pierre Lahutte, presidente de Iveco.

El motor F1A se integra en la versión diésel

RDE, la más restrictiva del mercado en cuanto

a emisiones.

Las aplicaciones de la nueva

Daily son tan extensas como

las posibilidades que abarca la

carrocería.

• Daily Hi-Matic Natural Power:

primer

YeK¯culo comercial liJero de Jas

natural comprimido *1& con cambio

autom£tico de ocKo Yelocidades un

YeK¯culo con bajo niYel de emisiones

consumo optimi]ado \ maniobrabilidad

en £reas urbanas

• Daily Euro 6 RDE 2020 Ready:

YeK¯culo

preparado para cumplir con la

normatiYa sobre emisiones 5eal 'riYinJ

(missions 5eJulations

conIorme

a lo establecido por la 1etKerlands

2rJanisation Ior $pplied 6cientific

5esearcK 712

• Daily Electric:

YeK¯culo con niYel cero

de emisiones lo Tue Kace Tue pueda

circular en £reas urbanas incluso

cuando las restricciones al tr£fico son

mu\ estrictas

Tres tecnologías a elegir

LAS EMISIONES DE CO

2

DEL MOTOR GNC SON UN

3% INFERIORES QUE LAS

DE LA VERSIÓN DIÉSEL

EQUIVALENTE

Con una cilindrada mayor respecto a la

que ofrecen otros fabricantes, el motor ga-

rantiza una mayor resistencia y un bajo ni-

vel de emisiones NOx. Además, cuenta con

el sistema Iveco de post-tratamiento SCR,

fruto de los 25 años de experiencia de Iveco

en este campo.