Imprimir esta página

¿Cree que es necesaria la señalización V-23?

La Dirección General de Tráfico ha establecido como obligatorio para camiones que se matriculen a partir del 10 de julio un marcado reflectante del contorno del vehículo.

El objetivo es incrementar la visibilidad de camiones y autobuses en carreteras en condiciones de baja visibilidad. Cada año se producen en España más de 15.000 accidentes con víctimas en los que están implicados vehículos de transporte de mercancías o pasajeros.

Teniendo en cuenta que el 90% de la información que se necesita para conducir es visual y que los vehículos industriales son poco visibles por la noche para el resto de conductores, el Reglamento General de Vehículos incorpora una nueva señal reflectante de marcado de contorno, denominada V-23, que permitirá percibir el perímetro de la parte trasera y lateral de dichos vehículos.
Esta señal será obligatoria para todos los vehículos de nueva matriculación y voluntario para los matriculados anteriormente.

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)