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Crece la morosidad en el transporte de mercancías por carretera hasta los 84 días en el mes de abril

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La Fundación Quijote para el Transporte ha actualizado los datos del Observatorio Permanente para la Morosidad y Pagos del Transporte de Mercancías por Carretera, tras la encuesta realizada el pasado mes de abril, y cuyos resultados son los siguientes:

  • Por lo que respecta a las modalidades de pago, el más utilizado por parte de los clientes de las transportistas es el confirming, con un 43%, seguido de la transferencia, también con casi un 43%, el pagaré, con un 14%, y finalmente el cheque, con menos de un 1%.
  • Por su parte, y en relación a los plazos de pago de los servicios, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19) está empezando a tener efectos negativos en este sentido en el sector. Y es que en el mes de abril, dichos plazos se incrementaron hasta los 84 días de media, cuando en el mes de marzo fue de 79 días.

Los plazos de pago en el mes de abril se incrementaron hasta los 84 días de media

Así y todo, en el último mes el 70% de los pagos realizados a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplieron la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio.

 

 

 

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Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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