Imprimir esta página

Lecitrailer presenta un nuevo y “revolucionario” frigorífico

La pared estrecha, el último invento en frigos de Lecitrailer La pared estrecha, el último invento en frigos de Lecitrailer Transporte Profesional

El “secreto” estriba en las paredes del nuevo semirremolque frigorífico desarrollado por Lecitrailer: tienen tan solo 46 mm, casi 2 centímetros menos que las convencionales de 65 mm. Construidas en poliéster en su parte exterior, su interior está revestido de chapa alimentaria lacada en blanco.

Con los raíles encastrados en las paredes laterales, la nueva unidad tiene múltiples posibilidades de carga, pudiéndose habilitar incluso un doble piso. Para conseguir el “coeficiente K”, necesario para pasar la prueba del túnel del frío, la marca ha reforzado el techo.

Nuevo semirremolque frigorifico de Lecitrailer

Detalle del interior del nuevo frigo

Con el diseño y fabricación de esta nueva línea de productos, Lecitrailer refuerza su penetración y expansión en el mundo del transporte de mercancías perecederas.

Desde la construcción de su primer semirremolque frigorífico en 2011 (presentado oficialmente en 2013), más de 1.500 unidades están rodando por Europa, sin que se hayan producido incidencias, fundamentalmente en uno de los parámetros más sensibles, como es la estanqueidad del suelo en su unión con las paredes laterales. Esto se ha conseguido al apostar por la fibra de vidrio que resulta menos costosa en cuanto a mantenimiento se refiere, y reforzar, además, el piso del semirremolque.

Dentro de la cada vez más interesante familia de semirremolques frigoríficos de Lecitrailer, es posible adquirir unidades con el cuello embutido en el piso del semi, de forma que sólo sobresalga del mismo 10 mm, en lugar de los 35 mm habituales.

Fabrica de Lecitrailer en Zaragoza

Momento del emsamblaje del techo en la fábrica de Casetas

Mil kilos menos

Cualquier plataforma carrozada en lonas con elevación tiene una tara que normalmente supera los 7.000 kilos.

Más de 30 ingenieros trabajan en el departamento de Diseño y Desarrollo de Lecitrailer, cuyo cometido es atender las necesidades presentes (y futuras, incluso) de los transportistas. Uno de sus empeños más destacados es la búsqueda de soluciones que permitan rebajar la tara, consiguiendo una mayor capacidad de carga, sin que se resientan las características de robustez y fiabilidad del vehículo.

Después de múltiples ensayos en su exclusiva bancada, Lecitrailer presenta otra novedad, no menos importante que el nuevo semirremolque frigorífico: un chasis aligerado completamente nuevo que, carrozado con lonas y elevación, no supera los 5.760 kilos de peso, gracias a la incorporación de una serie de elementos en la carrocería mucho más ligeros que los convencionales.

Portacontenedor aligerado de 40’

En línea con esta búsqueda de aligerar el peso en sus unidades, Lecitrailer ha presentado, además, un portacontenedor High Cube para contenedores de 40 pies, cuya tara asciende a tan solo 3.600 kilos, manteniendo la filosofía de la marca en cuanto a durabilidad se refiere.

Este modelo viene a completar su ya amplia gama de este tipo de unidades, con la posibilidad de incorporar extensiones manuales o automáticas.

Portacontenedor aligerado de 40’

Nuevo portacontenedor High Cube para 40 pies

Cabe destacar, por otra parte, sus furgones de chapa de doble piso, destinados al transporte de ropa colgada. Según declaraciones de Gabriel Manero, director comercial de la firma, un 65% de este tipo de semirremolques ya son de la marca Lecitrailer.

Cuando se cumple el 25 Aniversario de su creación (en 1990), con más de 100.000 unidades fabricadas, la marca lidera el mercado nacional de venta de semirremolques; cuenta con dos plantas en España (Casetas, en Zaragoza, y Navarra (adquirió Carrocerías Ega en 2013), además de fábrica propia en Francia, exportando también a Portugal e Italia.

No cabe duda de que la investigación continua de productos y nuevos modelos, así como la adaptación a las necesidades de los clientes, son los ingredientes precisos para que la marca maña tenga por delante un esperanzador y brillante futuro.

Valora este artículo
(0 votos)
Javier Baranda

Director y editor de la Revista Transporte Profesional, periodista de vocación y devoción llevo media vida ligado a la información sobre el transporte y el asociacionismo en especial a la CETM

https://www.transporteprofesional.es/opinion/editorial-revista

Lo último de Javier Baranda

Artículos relacionados (por etiqueta)

1 comentario