La finalidad de esta operación es continuar fortaleciendo la competitividad, el liderazgo y el crecimiento del negocio de la venta de vehículos industriales nuevos, seminuevos y recambios en la región de Madrid.
Esta operación forma parte de la estrategia de Iveco España, que busca la excelencia en su red, haciéndola más competitiva, rentable y sostenible
Iveco, preparado para la evolución de la industria
Al concentrar y reforzar puntos clave en áreas estratégicas, Iveco se prepara para enfrentarse a la continua evolución de la industria. Entre ellos, su papel principal en la descarbonización del transporte por carretera, el cumplimiento de nuevas normativas y la adaptación a una nueva realidad del sector con demandas y necesidades cada vez más exigentes por parte de los clientes.
Asimismo, la red de Iveco España destaca no solo por sus modernas instalaciones y equipos altamente capacitados, sino también por su enfoque en la digitalización y la conectividad.
La compañía ha integrado tecnologías avanzadas en sus talleres, permitiendo actualizaciones remotas y comunicación en tiempo real entre vehículos y talleres. Esto mejora la eficiencia operativa y proporciona nuevas oportunidades para optimizar el mantenimiento y la gestión de flotas.
Por otro lado, esta red única se caracteriza por una relación especial entre la marca y los concesionarios, lo que garantiza el éxito en sus operaciones. Por ello, la máxima de Iveco España es mantener su ADN histórico, preservando la esencia que ha permitido a la marca desarrollar una red rentable y estable a lo largo del tiempo.
Ruggero Mughini, director general de Iveco España y Portugal, declaró que “con esta adquisición, Cocentro no solo refuerza su apoyo a la marca, sino que también subraya su compromiso con la excelencia y la innovación. Juntos, continuaremos impulsando el crecimiento y ofreciendo soluciones de transporte de vanguardia a nuestros clientes, mientras mantenemos nuestra esencia y valores históricos”.
Cocentro, que forma parte del Grupo Garrido, tiene sus raíces en la era de Pegaso y cuenta con cinco centros en Castilla-La Mancha y tres en la región de Madrid, siendo una pieza clave en la historia de Iveco desde su llegada a España. Con la adquisición de la filial MC Madrid, Cocentro adoptará una posición de liderazgo en la región, ofreciendo a los clientes una gestión de confianza, profesional y con las mejores soluciones para cada uno de ellos.
Tanto las instalaciones de MC Madrid como la totalidad de su plantilla forman parte de este acuerdo de compra, asegurando la continuidad. En cuanto a cifras, con esta adquisición, Cocentro estima comercializar más de 1.000 vehículos nuevos y alrededor de 400 vehículos seminuevos, generando una facturación de 25 millones de € en recambios. Para ello, contará con una plantilla total de 185 personas.