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Transporte
Profesional
/ Junio 2018
E
stablecer unas pautas de comporta-
miento en materia de calidad y segu-
ridad es algo innegociable a la hora de
realizar el lavado interior de las cisternas.
Sin embargo, no siempre es así, teniendo en
cuenta, tal y como dejan claro algunos esta-
mentos del sector, la existencia de “presun-
tos” lavaderos ilegales que en muchos casos
no cumplen con las medidas exigibles en el
momento de seguir los patrones aludidos.
Subir precios
A todo ello hay que sumarle el problema, tal
y como apunta
Fernando Peña
, gerente de
Lavados Peña y a su vez secretario general
de la Asociación Nacional de Lavaderos de
Cisternas, ANLIC, con la evolución del sector
en lo Tue se refiere al n¼mero de lavados,
“que se ha estancado. Sin embargo, los requi-
sitos de los cargadores cada son mayores, lo
que nos ha obligado a realizar unas inversio-
nes desproporcionadas en nuestras instala-
ciones en relación al número de lavados que
realizamos. Es más, si esta situación se prolon-
Ja mucho en el tiempo, al final tendremos Tue
subir los precios”
afirma.
A vueltas con los cargadores
Ahora bien, la cuestión es si los propios
cargadores velan por la implantación y uti-
li]ación de certificados de lavado Tue cum-
plan con unos requisitos mínimos. Y es que
tal y como han comentado a esta revista
fuentes autorizadas, no sólo no se cumplen
requisitos mínimos en cuanto a maquina-
ria, tampoco se cumplen en lo referente a
la depuración de las aguas resultantes del
proceso de limpieza de las cisternas, y ya no
hablemos de la gestión de los residuos pro-
cedentes de la depuración de aguas.
El lavado interior de cisternas resulta sumamente importante en tanto que además de
garantizar la perfecta limpieza de las mismas, teniendo en cuenta la diversidad de productos
que se transportan hoy en día, lleva implícito el control medioambiental, con todo lo que esto
supone. De ello, y de los problemas que padece este subsector de actividad, hablamos en el
siguiente reportaje.
Texto:
6a¼l Camero
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Fotos:
Transporte Profesional
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