Previous Page  82 / 108 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 82 / 108 Next Page
Page Background

82

Transporte

Profesional

/ Junio 2018

E

stablecer unas pautas de comporta-

miento en materia de calidad y segu-

ridad es algo innegociable a la hora de

realizar el lavado interior de las cisternas.

Sin embargo, no siempre es así, teniendo en

cuenta, tal y como dejan claro algunos esta-

mentos del sector, la existencia de “presun-

tos” lavaderos ilegales que en muchos casos

no cumplen con las medidas exigibles en el

momento de seguir los patrones aludidos.

Subir precios

A todo ello hay que sumarle el problema, tal

y como apunta

Fernando Peña

, gerente de

Lavados Peña y a su vez secretario general

de la Asociación Nacional de Lavaderos de

Cisternas, ANLIC, con la evolución del sector

en lo Tue se refiere al n¼mero de lavados,

“que se ha estancado. Sin embargo, los requi-

sitos de los cargadores cada son mayores, lo

que nos ha obligado a realizar unas inversio-

nes desproporcionadas en nuestras instala-

ciones en relación al número de lavados que

realizamos. Es más, si esta situación se prolon-

Ja mucho en el tiempo, al final tendremos Tue

subir los precios”

afirma.

A vueltas con los cargadores

Ahora bien, la cuestión es si los propios

cargadores velan por la implantación y uti-

li]ación de certificados de lavado Tue cum-

plan con unos requisitos mínimos. Y es que

tal y como han comentado a esta revista

fuentes autorizadas, no sólo no se cumplen

requisitos mínimos en cuanto a maquina-

ria, tampoco se cumplen en lo referente a

la depuración de las aguas resultantes del

proceso de limpieza de las cisternas, y ya no

hablemos de la gestión de los residuos pro-

cedentes de la depuración de aguas.

El lavado interior de cisternas resulta sumamente importante en tanto que además de

garantizar la perfecta limpieza de las mismas, teniendo en cuenta la diversidad de productos

que se transportan hoy en día, lleva implícito el control medioambiental, con todo lo que esto

supone. De ello, y de los problemas que padece este subsector de actividad, hablamos en el

siguiente reportaje.

Texto:

6a¼l Camero

Fotos:

Transporte Profesional

POR UN SECTOR

MÁS REGULADO

Transporte

Profesional

/

ESPECIAL

LAVADO INTERIOR DE CISTERNAS

/

SECTOR