Imprimir esta página

Iveco destaca en el Salón Internacional de la Seguridad

Iveco en SICUR

Entre los pasados 28 de febrero y 2 de marzo, tuvo lugar en la Feria de Madrid (IFEMA) el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), un escaparate perfecto en el que las empresas con soluciones globales en este ámbito mostraron los últimos avances de esta importante industria, formando Iveco parte de ellas, como no podía ser de otra forma.

Productos y servicios para la seguridad física; control de accesos y presencia; sistemas de videovigilancia; intrusión y centralización de alarmas; equipamientos para fuerzas de seguridad; soluciones de seguridad en la red, equipos de rescate, vehículos para servicios de emergencia de bomberos, etc. son los algunos de los sectores de actividad que estuvieron presentes en SICUR.

Stand de Iveco en SICUR

Hasta cinco vehículos

Precisamente Iveco es uno de los grandes especialistas en el desarrollo de vehículos para la prevención de incendios, de ahí que se pudiera ver algún que otro vehículo contra incendios. Comenzando por un Iveco Magirus con chasis Eurocargo de la serie 150 E25/30 W 4x4. Se trata de un vehículo equipado con motor Cursor con una distancia entre ejes de 3.240 mm y caja de cambios totalmente automática Allison, que mejora el rendimiento del vehículo y garantiza una gran inmediatez de respuesta.

Entre el equipamiento específico, destacar que cuenta, entre otros dispositivos, con una cisterna de agua de 3.000 litros de capacidad, bomba con capacidad de 2.000 o 3.000 litros por minuto a una presión de 10 bar, tanque de espuma de entre 120 y 300 litros de capacidad, mástil de iluminación, panel de control Magirus HMI de fácil gestión bomba de alta presión (400 l/min a 40 bar).

Iveco destaca en SICUR

También llevó una unidad de similares características la Unidad Militar de Emergencias (UME), una compañía dependiente del Ministerio de Defensa dedicada a preservar el bienestar de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofes u otras necesidades públicas en cualquier parte del territorio nacional, si bien también está capacitada para realizar misiones en el extranjero si así se le ordena.

Por su parte, SATDATA, empresa que desarrolla servicios de transmisión de información en movilidad, mostró el SPMAE, un vehículo que, partiendo de un chasis Daily, hace las veces de Puesto de Mando Avanzado de Emergencias, que puede ser desplazado rápidamente a la zona de crisis y establecer un puesto de mando dotado de las más modernas tecnologías de comunicación y visualización -GPS, cámaras, radiocomunicaciones y telecomunicaciones en todas su vertientes (aéreas, marítimas, analógicas, etc.)-. Asimismo, el PMAE es capaz de funcionar como una estación base de comunicaciones digitales y/o analógicas, a la vez de ser utilizada como estación repetidora, disponiendo de tecnología TDT y estaciones GSM/UMTS.

Iveco destaca en SICUR

El cuarto vehículo en cuestión se localizaba en el Pabellón 10, en el espacio reservado para Loomis España, compañía especializada en transporte y gestión de efectivo del grupo Securitas, en donde los profesionales del sector pudieron ver un chasis Iveco transformado en vehículo blindado.

Finalmente, Previnsa, empresa encuadrada en el sector de la prevención de riesgos laborales, mostró la Unidad Movil Supra, un vehículo articulado formado por cabeza tractora Stralis y una plataforma carrozada de 13,5 metros de largo por 2,5 de ancho, cuya parte trasera está formada por una cisterna con distintos sistemas de carga y descarga de productos químicos, hidrocarburos y gases, que permiten simular distintas emergencias (derrame y/o incendio por rotura de crida, manguera o rotura de tanque. Su equipamiento y diseño convierten a estos vehículos en el prototipo ideal para la formación en emergencias químicas y para la realización de simulacros en el ámbito industrial y del transporte.

Vehículo de Loomis España

Fuente: Iveco al día

Valora este artículo
(0 votos)
Transporte Profesional

Lo último de Transporte Profesional

Artículos relacionados (por etiqueta)