Imprimir esta página

Bruselas paraliza las sanciones contra Alemania, Francia y Austria por el salario mínimo

Conductor de transporte internacional Conductor de transporte internacional Transporte Profesional

Tras la apertura de procedimientos de infracción de la Comisión Europea contra Alemania (el primero que dio el paso) por exigir el cumplimiento del salario mínimo a los transportistas extranjeros que se desplacen a su territorio, Bruselas ha decidido paralizar dichos procedimientos, al estar el trámite el denominado Paquete de la Movilidad.

En 2015, Alemania decidió comenzar a exigir a todos los extranjeros que fueran a trabajar a Alemania el cumplimiento de su salario mínimo, un procedimiento que fue seguido por Francia (2016) y Austria (2017). La reacción de la Comisión Europea fue iniciar procedimientos de infracción contra estos tres países, al considerarlo una restricción al libre movimiento de personas dentro de la Unión Europea.

Ahora, la comisaria europea de Transporte y Turismo, Violeta Bulc, ha afirmado que están suspendidos los tres procedimientos debido al estado de tramitación del nuevo Paquete Legislativo de Movilidad, que contempla, entre otras modificaciones, una regulación específica sobre el salario mínimo para el sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)