Imprimir esta página

Bruselas abre una consulta pública sobre la euroviñeta

Autopista española Autopista española Euroviñeta

La Comisión Europea de Transportes ha abierto una consulta pública sobre la euroviñeta, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el cobro por el uso de infraestructuras a determinados vehículos (camiones, principalmente).

La euroviñeta es una tasa que deben pagar los vehículos de más de 3,5 toneladas de más de masa máxima autorizada para poder circular en determinadas infraestructuras (autopistas, principalmente) y en los siguientes países: Alemania, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Bélgica y Dinamarca.

El importe a pagar depende del número de ejes del vehículo, del tipo de Euro de su motor (cuanto más avanzado, menor será la tarifa a aplicar) y la duración del viaje.

En España todavía no se ha implantado, aunque hay ciertos proyectos en varios puntos de la red, como en Echegárate, en Guipúzcoa, o el intento de aplicarla en Cataluña.

El plazo que da la Comisión Europea para responder al cuestionario termina el 2 de octubre de 2016.

Las respuestas al cuestionario (disponible, de momento, sólo en inglés) aportarán la opinión del sector del transporte por carretera al proceso de revisión que Bruselas está llevando a cabo en la Directiva 1999/62/CE.

Cuestionario sobre la Euroviñeta

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

1 comentario