En estos momentos hay más de 10.000 camiones embolsados en carreteras en las que no ha caído un solo copo de nieve, todo con base en una mera previsión meteorológica que no ha terminado de cumplirse.
Entre tanto, miles de conductores con sus mercancías, incluyendo animales vivos, mercancías perecederas y peligrosas, aguardan en carreteras limpias la llegada de la nieve para quedar, ahora sí, cercados definitivamente, todo ello por la orden delirante emitida desde la DGT.
“Este Comité Nacional exige la adopción de medidas urgentes para que se reactive el tráfico rodado en atención a la realidad de las vías y no a meras especulaciones. Esta situación dantesca amenaza con prolongarse hasta el domingo, con las consecuencias que ello puede tener para los conductores retenidos a la fuerza, junto con sus vehículos y mercancías. Todo ello con el consiguiente riesgo de pérdida de alimentos, muerte de animales y más que probable desabastecimiento de la población, explican desde el Comité Nacional.
Cese de Pere Navarro
Con todo, el CNTC exige del ministro de Interior esas medidas urgentes, entre ellas el cese inmediato del autor de semejante desafuero, el director general de Tráfico Pere Navarro, que ha demostrado una absoluta falta de humanidad y completa incapacidad para gestionar una situación completamente normal en estas épocas del año.