Desde CONETRANS se exige que se dé "una solución inmediata al abandono y desamparo" que sufren los conductores que desde los últimos días se han visto "aislados en medio de la nada y sin acceso a los servicios más básicos" a causa de las citadas protestas.
"Entendemos las protestas y compartimos todas y cada una de las razones que han llevado a los agricultores y ganaderos a manifestarse, pero denunciamos que sean los transportistas los más perjudicados por la manera de manifestar dichos malestares" afirman en la confederación.
"Además, no entendemos cómo este tipo de protestas puede desembocar en el desabastecimiento de la sociedad de productos básicos conseguidos por el esfuerzo y el trabajo de estos mismos agricultores y ganaderos, por lo que creemos que esta forma de manifestarse no es la más adecuada. Como no puede ser de otra forma, creemos que nuestros conductores no tienen la más mínima culpa de esta serie de problemas y, pese a ello, están siendo los más afectados y perjudicados por estas protestas" señalan en la confederación de transporte.
Las consecuencias de las protestas para el transporte por carretera
"Desde CONETRANS exigimos también que las organizaciones profesionales de cargadores se manifiesten al respecto y exijan que el transporte de mercancías por carretera no sea el blanco de estas protestas, animando a agricultores y ganaderos a manifestarse de otra forma sin que las repercusiones de sus protestas impacten frontalmente contra nuestros conductores".
Finalmente, "exigimos a las autoridades nacionales y europeas que garanticen completamente el derecho a la libre circulación de mercancías y la seguridad de los conductores profesionales, abocados hoy a vivir situaciones denigrantes e infrahumanas".