Imprimir esta página

CONETRANS exige a los agricultores que el transporte no sea el blanco de sus protestas

Javier Arnedo, presidente de CONETRANS Javier Arnedo, presidente de CONETRANS Transporte Profesional

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) exige al sector agrario que, durante las movilizaciones anunciadas para los próximos días, el transporte no sea el blanco de sus protestas.

Desde CONETRANS, se recuerda que, primero en Francia y más tarde en la zona de Cataluña, las protestas agrícolas sólo han servido para tomar a los transportistas "como rehenes de su hartazgo y cansancio frente a las diferentes Administraciones que, lejos de intentar solucionar los problemas del campo y evitar males mayores en el sector del transporte a causa de estas manifestaciones, presencian impasibles este tipo de revueltas en nuestras carreteras".

Para la confederación de transporte, "sólo la Administración es el principal y único responsable de los problemas que hoy amenazan la supervivencia de la agricultura española y, por lo tanto, ha de ser la propia Administración la diana de estas protestas agrícolas y no un sector tan necesario y complementario para la agricultura como es el transporte".

Tal y como ha expresado en los últimos días, "el transporte no sólo entiende las demandas, reivindicaciones y pretensiones del campo, sino que también las hace suyas. Sin embargo, desde CONETRANS no podemos tolerar las graves consecuencias que estas protestas tienen para las empresas de transporte, poniendo en peligro a nuestros conductores y generando pérdidas económicas inaceptables para nuestras empresas de transporte y nuestros cargadores, muchos de ellos integrantes del sector agrícola y ganadero".

Los conductores, los perjudicados de las protestas

"Como ya advertimos, los más perjudicados por estas protestas son nuestros conductores, personas ajenas por completo a los problemas y reivindicaciones del campo, al quedarse aislados y sin acceso a los servicios más básicos y elementales cuando se ven sorprendidos por estas manifestaciones de agricultores y ganaderos".

CONETRANS recuerda que el transporte de mercancías por carretera es esencial para la economía "y no podemos permitir que los transportistas sigan siendo víctimas de estas agresiones mientras desempeñan una labor fundamental para la sociedad y su desarrollo. Una labor tan esencial e imprescindible como la que realizan agricultores y ganaderos, ya que juntos conseguimos abastecer a la sociedad en momentos muy complicados de todo aquello que necesitaba, exponiéndonos a peligros, luchando frente a las adversidades y sorteando, como siempre, normativas contraproducentes y absurdas".

Por todo ello, exigen al sector agrícola "que no convierta al transporte en el blanco de sus protestas. Agricultores y transportistas no deben pelearse nunca; siempre han de verse como compañeros, amigos y aliados, pues agricultores y transportistas somos los encargados y los únicos capaces de mantener a España con pulso".   

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)