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Cataluña permite el tránsito de euromodulares por su territorio

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Se ha publicado por parte del Servicio Catalán de Tráfico la Resolución ISP/4380/2025, de 25 de noviembre, de modificación de la Resolución ISP/430/2025, de 11 de febrero, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2025, en relación con los conjuntos en configuración euromodular.

Se modifican las restricciones a los Euromodulares en las carreteras de Cataluña:

Tramo de la autopista AP-7 comprendido entre los puntos quilométricos PK 84+500, hacia Maçanet de la Selva, y PK 281+000, hacia L'Hospitalet de l'Infant:
- Viernes tarde, de 17.00 a 22.00 horas
- Sábados mañana, de 10.00 a 14.00 horas
- Domingo tarde, de 17.00 a 22.00 horas
- De forma análoga, estos horarios se aplican también en puentes, festivos y vísperas de días festivos
• Los conjuntos en configuración euromodular están obligados a circular siempre por la derecha y no pueden realizar adelantamientos.

Se crea un anexo F en la Resolución ISP/430/2025, de 11 de febrero, este anexo indica, de manera resumida, lo siguiente:

Los conjuntos euromodulares deben circular, siempre que sea posible, por autopistas, autovías, vías desdobladas y vías con separaciones físicas en los carriles de circulación, por este orden de prioridad. Hay que evitar, siempre que sea posible, las travesías urbanas, las carreteras de menos de siete metros de anchura, cualquier vía de carácter local siempre que no sea imprescindible en el trayecto más corto para acceder o abandonar un punto de carga o descarga.


Es obligatorio que el operador del transporte consulte primero la web correspondiente al titular de cada vía por donde deba transitar el conjunto de vehículos

Cuando se trate de acceder a las instalaciones de carga o descarga aisladas situadas fuera de polígonos industriales o entornos asimilables, habrá que establecer conexiones entre tramos de autopistas o autovías, o realizar enlaces directos entre instalaciones de carga y descarga, sólo se permiten a los conjuntos euromodulares aquellos itinerarios que discurran por carreteras convencionales incluidas dentro de la red de itinerarios de mercancías peligrosas (XIMP), y pueden hacer uso de los túneles existentes en dichos recorridos.     

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Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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