Imprimir esta página

Borrasca Francis: se complica el tiempo por las nevadas

Carretera nevada Carretera nevada Transporte Profesional

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que este lunes se alcance el punto álgido del episodio de nevadas provocado por la borrasca Francis.

El temporal está dejando complicaciones en 32 carreteras de las que destacan en la red principal la A-2 en Fraga (Huesca), la A-3 en Arganda del Rey (Madrid), A-42 en Casarrubuelos (Madrid), A-50 en San Pedro del Arroyo (Ávila), A-23 en Barracas (Castellón), A-40 en Maqueda (Toledo), CM-42 (Toledo). El listado completo se actualiza cada hora y puede consultarse aquí:
https://www.dgt.es/estaticos/movilidad/CarreterasAfectadasVI.pdf

Además, hay 13 carreteras afectadas por lluvias e inundación en Cádiz y Málaga. Pueden consultarse en:
https://www.dgt.es/estaticos/movilidad/CarreterasCortadasInundaciones.pdf

La AEMET prevé que el martes 6 de enero la borrasca Francis tienda a debilitarse a medida que se desplaza hacia el Mediterráneo central, por lo que las nevadas remitirían a primeras horas en el tercio este y cuadrante sudeste peninsular.

Sin embargo, se espera que continúen en áreas de la vertiente cantábrica favorecidas por la persistencia de los vientos húmedos de componente norte, ascendiendo la cota a lo largo de la tarde.
Desde la CETM recomiendan consultar la información actualizada de la DGT y la AEMET antes de iniciar la ruta, extremar la precaución y planificar trayectos alternativos si es necesario.

A continuación, algunos enlaces de interés:
- Mapa de avisos de la AEMET: https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?k=mad
- Mapa del tráfico en tiempo real: https://etraffic.dgt.es/etrafficWEB/
- Recomendaciones de tráfico: DGT - Recomendaciones de tráfico   

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)