Imprimir esta página

Así se regularán las sociedades de garantía recíproca para avalar a empresas de transporte

Camión cero emisiones Camión cero emisiones Transporte Profesional

El Boletín Oficial del Estado del 30 de septiembre se ha publicado la Orden TRM/1019/2026, de 14 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas a las sociedades de garantía recíproca que otorguen avales a empresas del sector del transporte por carretera para la adquisición de vehículos. Queda pendiente de que se publique la correspondiente convocatoria.

Las sociedades de garantía recíproca, como entidades financieras sin ánimo de lucro, facilitan a los autónomos y pymes el acceso a mejores condiciones de préstamos y asesoramiento profesional. Estas sociedades otorgan avales para que la financiación y las ayudas sean posibles, además de acompañar en las gestiones financieras. Se ha considerado necesario desarrollar un programa de ayudas a sociedades de garantía recíproca con el fin de facilitar a las empresas del sector del transporte por carretera la obtención de avales para renovar sus vehículos por otros nuevos menos contaminantes.

Características de los avales a las empresas de transporte

Los beneficiarios deberán otorgar avales destinados a empresas de transporte por carretera para la adquisición de vehículos destinados al de transporte por carretera. Dichos vehículos deberán cumplir las siguientes características:

a) Pertenecer a una de las siguientes categorías: M2, M3, N2 o N3
b) Tener una antigüedad inferior a tres años
c) Cumplir con la normativa europea de emisiones más reciente, en la actualidad Euro 6 o ser un vehículo de cero emisiones

Los avales deberán ir destinados a empresas de transporte por carretera.    

Boletín gratuito

¿Te interesan noticias como esta?

Recibe en tu correo las noticias de transporte, camiones y logística de Transporte Profesional.

Responsable: DIFUNDALIA, S.L. Puedes darte de baja en cada correo y ejercer tus derechos. Privacidad y derechos.

Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción.

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)