Imprimir esta página

LA QUINTA RUEDA - HAY QUE CUMPLIR LA LEY

Son muchas las definiciones del concepto de democracia que se han hecho a lo largo de la historia, aunque casi todas coinciden en los mismos pilares básicos: tolerancia, igualdad, libertad, pluralismo y respeto.

 Probablemente, todo esto podría resumirse en un único concepto: cumplimiento de la Ley, es decir, de las reglas de juego acordadas por el consenso de la población. Por obvio, debería ser innecesario repetir que hay que cumplir con lo que dicen las leyes y que si esto se hace de manera permanente, todo funcionará mejor.

¿Pero qué ocurre cuando la forma de actuar de los encargados de aplicar estas normas establecidas es tan desafortunada que parece olvidar que el Derecho es mucho más que un simple puñado de reglas y debe tender siempre a la consecución de una solución justa? Pues que esta manera de actuar deriva irremediablemente en una grave crisis de credibilidad institucional.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)