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Siemens construye la primera autopista eléctrica para camiones híbridos

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En colaboración con el fabricante de camiones Scania, Siemens tiene previsto instalar un sistema de caternaria para camiones híbridos en Suecia, que electrificará un tramo de dos kilómetros de la autopista E16 norte de Estocolmo, en un proyecto a modo de prueba.

La multinacional alemana Siemens, junto al fabricante sueco de camiones Scania, va a construir un tramo de autopista eléctrico para camiones híbridos. El contrato ha sido adjudicado por la Administración de Transporte de Suecia al condado de Gävleborg. Los resultados de la prueba estarán disponibles dos años después del comienzo de la fase de demostración y se marcan como objetivo demostrar su viabilidad para su uso comercial futuro.

Según Roland Edel, responsable de tecnología de Siemens Mobility, "la autopista eléctrica es dos veces más eficiente que los motores de combustión interna. Esto significa que no sólo se reduce a la mitad el gasto de energía, sino también la contaminación en el aire local. El híbrido eléctrico es el primer paso hacia los vehículos eléctricos que tendrán un papel cada vez más importante en el desarrollo del transporte de mercancías sostenible".

Los camiones equipados con este sistema utilizan la energía eléctrica desde la línea aérea de contacto, permitiendo que circulen de forma eficiente y con cero emisiones directas mientras son conducidos.

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Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

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