Imprimir esta página

Renault Truck contrata 100 operarios para la factoría de Blainville-sur-Orne

Renault Trucks Renault Trucks Transporte Profesional

En un contexto de crecimiento para esta actividad, Renault Trucks apuesta de nuevo de manera firme por la electromovilidad, con el anuncio de la contratación de 100 operadores para el año 2022 en la planta industrial de Blainville-sur-Orne.

Esta ha sido la primera factoría europea en producir camiones eléctricos en serie y ahora, a medida que se intensifica la demanda de vehículos eléctricos, adapta su capacidad de producción con esta inversión en fuerza laboral como respuesta.

Los niveles crecientes de producción en la planta de Blainville-sur-Orne (Calvados), junto a las perspectivas de desarrollo favorable en el segmento de los vehículos eléctricos, han llevado a Renault Trucks a dar un nuevo paso e invertir en capacidad laboral con nuevos empleos sostenibles en la planta de fabricación, reforzando de nuevo su fuerte apuesta por la electromovilidad.

Con el objetivo de enfrentar los desafíos de la movilidad futura, la planta expande su fuerza laboral al contratar a 100 nuevos operadores con contratos permanentes en 2022

Camiones eléctricos

Desde 2020, la planta de Blainville-sur-Orne ha estado produciendo en serie camiones eléctricos del segmento de distribución (gama media). En 2021, en respuesta a la creciente demanda de vehículos, adaptó sus instalaciones de fabricación y aumentó la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda del mercado. En esta apuesta, de cara a un futuro cercano, en las previsiones de la marca está que la planta planea producir unidades en términos par de miles de vehículos por año.

De esta forma, con el objetivo de enfrentar los desafíos de la movilidad futura, la planta expande su fuerza laboral al contratar a 100 nuevos operadores con contratos permanentes en 2022, para su producción de camiones diésel y eléctricos de gama media. Estos nuevos empleados se unirán a los 1.546 empleados con contratos permanentes en la actual factoría de producción situada en Normandía.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)