Un nuevo motor seis cilindros de 11 litros denominado DTI 11 es la solución para la gama alta de Renault Trucks. Disponible en tres potencias diferentes: 380 cv (1800 Nm), 430 cv (2050 Nm) y 460 cv (2200 Nm). Toma la arquitectura del motor Euro V e innova en su sistema de inyección y en sus sistemas anti polución. La inyección se realiza sobre la base de un common rail, que tiene como principal ventaja proporcionar una gran precisión y altas presiones de inyección, incluso a bajo régimen.
El motor DTI 11 está asociado a un sistema de post-tratamiento de las emisiones contaminantes SCR, adaptado para Euro VI. Para asegurar prestaciones óptimas, este sistema debe funcionar a temperaturas suficientemente altas. Para ello, Renault Trucks emplea varias soluciones, como la reutilización de los gases de escape en las fases de arranque del motor, la utilización de válvulas en la admisión y en el escape y estrategias de combustión específicas.
Por último, el sistema de post-tratamiento, como para el conjunto de los motores Euro VI de Renault Trucks, se completa con un filtro de partículas, que reduce considerablemente las emisiones de partículas, incluidas las más finas, y las capta casi en su totalidad.
Para la gama intermedia, Renault Trucks ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros y 5 litros, denominado DTI 5. Estará disponible en 210 cv (800 Nm) y 240 cv (900 Nm). Por su parte, el DTI 8 es un motor de seis cilindros en línea y 8 litros de cilindrada. Estará disponible en 250 cv (950 Nm), 280 cv (1050 Nm) y 320 cv (1200 Nm).
Los motores 5 y 8 litros Euro VI llevarán un sistema EGR, que recicla una parte de los gases de escape en la fase de combustión y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) producidos por el motor. Los NOx restantes son eliminados por catálisis a través del sistema SCR. El filtro de partículas permite responder al muy bajo nivel de emisiones de partículas que la nueva norma impone. Además, este motor está dotado de una inyección del tipo common rail con una presión máxima de 2.000 bares.
