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EuroFOT confirma la eficacia de los sistemas de asistencia al conductor de MAN

Sistemas de asistencia al conductor de MAN

MAN ha podido comprobar gracias al ensayo práctico europeo euroFOT, que sus sistemas de asistencia al conductor proporcionan un aumento de la seguridad y repercuten de forma positiva en el consumo de combustible. Durante la prueba del control de velocidad los camiones consumieron, de media, cerca de un 2 % menos de diésel.

 MAN ha participado en este proyecto de investigación con un total de 57 camiones de 21 empresas de transporte durante cuatro años.

 El objetivo era demostrar la eficacia de los sistemas electrónicos de asistencia al conductor en tráfico rodado en relación con los factores de seguridad, medio ambiente, aprovechamiento y aceptación por parte del conductor.

El ensayo práctico se realizó en tres fases: tras la fase de especificación, junto con el servicio piloto, se inició el ensayo de prueba, de una duración de 16 meses. En este se analizó el comportamiento de la marcha, primero sin sistemas de asistencia y, a continuación, utilizando el control de la velocidad de crucero (ACC) y el sistema de advertencia de abandono del carril (LGS). Además, se recogieron las impresiones de los conductores sobre los diferentes sistemas.

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Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

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