Las mejoras conseguidas en los últimos meses se centran, sobre todo, en el apartado de calidad, gracias a las mejoras introducidas en sus líneas de montaje, como el novedoso suministro automático a la cadena de producción, y en el compromiso de la plantilla en el proceso de mejora continua. Esta puntuación consolida el nivel “plata” de excelencia, que la factoría de Iveco en Valladolid ostenta desde el pasado año. Valladolid ha alcanzado este alto nivel sólo en cinco años, ya que se incorporó al proceso de mejora continua WCM en 2007.

Entre las mejoras introducidas destaca, en la línea de carrocería, el novedoso sistema de suministro automático de piezas con AGV (vehículos guiados automáticos), que son los únicos en Iveco que funcionan en esta zona del proceso de producción. También se han mejorado los procesos de automantenimiento y las líneas de montaje están más orientadas a las exigencias de los clientes. Todo ello se traduce en incrementos de productividad y reducción de costes. La planta de Iveco España en Valladolid, también ha realizado modificaciones que aumentan la calidad de los procesos en las líneas de pintura.
Estas mejoras se completan con otras que refuerzan la línea de montaje, como un nuevo sistema de suministro automático, similar al instalado en carrocerías, pero donde la carga y descarga de las cajas también se realiza de forma automática y que hace las entregas de las piezas de una en una, mientras los asientos pasan a entregarse secuenciados de tres en tres a través de un tren logístico.

Otras mejoras van destinadas a una mayor automatización del trabajo para aumentar la productividad, rentabilidad y ergonomía. Un almacén de mantenimiento de montaje permite localizar cualquier recambio en menos de medio minuto y un sistema de monitorización de la maquinaria permite su perfecto funcionamiento en todo momento ya que avisa al responsable de mantenimiento, a través de un correo electrónico, de cualquier desgaste o fallo. Además, el nuevo sistema de asistencia a la producción del bastidor, que va suspendida en el techo, acompaña al puesto de trabajo a lo largo de la línea con el material y las herramientas necesarios, facilitando las tareas.
