Imprimir esta página

Las matriculaciones de camiones vuelven a caer en el mes de junio

Matriculaciones camiones y furgonetas Matriculaciones camiones y furgonetas Transporte Profesional

Tal y como viene sucediendo en los últimos meses, las matriculaciones de camiones han descendido en junio, siendo en esta oportunidad la caída del 6,2% en comparación con los mismos 30 días del año 2024, para 2.587 unidades.

En el acumulado de 2025, el descenso llega al 13,4%, con 14.044 unidades entregadas, en lo que está siendo un mercado nada favorable de los vehículos industriales.

matjunio25 2

Matriculaciones furgonetas

Por su parte, las matriculaciones de furgonetas crecieron un 13,6% en junio, con 18.551 unidades comercializadas. En el total del año, se suma un total de 94.911 ventas, para un incremento del 11,1%.

En cuanto a las ventas por canales, tanto el de autónomos como el de empresas logran aumentar un 5% y 19,6%, respectivamente. Al contrario que el mercado dirigido al alquilador, que desciende un 1%.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)