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Fegatramer denuncia la nueva subida de la AP-9

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La Federación Gallega de Transporte (Fegatramer) ha comunicado su oposición a la subida de la AP-9, al considerar que influirá en el empobrecimiento de Galicia al unirse a situaciones como la de los transportistas del carbón derivada del posible cierre de Endesa, y a la situación de otras empresas, como Alcoa, Ence, Celsa, Megasa y Ferroatlántica.

Fegatramer denuncia una triple subida en esta autopista que, en su opinión, ya debería estar más que amortizada, y en estos momentos, habría que pagar unicamente su mantenimiento.

Esta subida convierte a la AP-9 en la tercera autopista más cara de España, con un incremento para 2020 del 0,84 %, más un 1 % (por la ampliación del puente de Rande , circunvalación de Santiago y el área de peaje Sigueiro) y además un 0,8% por la gratuidad en el viaje de vuelta en el día en el eje Vigo-Pontevedra para los conductores de vehículos ligeros que paguen con telepeaje.

 

Según la Federación, la subida está a punto de llegar a los 2,64 puntos porcentuales, un 1,8 % más que en el resto de las autopistas estatales.

 

Fegatramer, considera que los transportistas serán los más perjudicados.

 

Galicia, tendrá que seguir soportando el peaje en la AP -9 hasta el año 2048, siendo la concesión más larga de las existentes en España, junto a la AP-53 (Santiago- Alto de Santo Domingo) y a la AP-66 (León-Campomanes).

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Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

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