Imprimir esta página

La CETM pide al Ministerio de Transportes que amplíe el horario de establecimientos en polígonos y carreteras

Cierre de bares y restaurantes Cierre de bares y restaurantes Transporte Profesional

Tras el acuerdo del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas de restringir el horario de bares y restaurantes a la una de la madrugada como máximo, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha alzado la voz y ha señalado que, una vez más, “no se ha reparado en los profesionales del transporte y otros sectores que precisan estos servicios en horario nocturno, puesto que esta normativa también afecta a los establecimientos ubicados en carreteras y polígonos industriales”.

Desde la CETM “nos parece incompresible que no se tenga en cuenta a un sector que ha demostrado ser imprescindible para evitar el desabastecimiento de la población, ni tampoco la experiencia vivida durante el estado de alarma, en la que los transportistas vivieron circunstancias extremas debido al cierre de bares y restaurantes”, aseguran.

Nos parece incompresible que no se tenga en cuenta a un sector que ha demostrado ser imprescindible para evitar el desabastecimiento de la población

Petición al Ministerio de Transportes

Por ello, desde la Confederación afirman que “hemos solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que permita ampliar el horario de los establecimientos que se dedican a dar servicio a los profesionales del transporte y de otros sectores que son esenciales. Sería un grave error que vuelvan a producirse situaciones como las que tuvieron lugar durante el estado de alarma”.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)