La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la junta directiva electa. De esta forma, Jaime Barea toma el relevo en la presidencia de GANVAM en un momento decisivo para el sector de la automoción, inmerso como está en un proceso de transformación derivado de la transición digital y ecológica.
Una trayectoria de más de 25 años
Barea, que acumula una trayectoria de más de 25 años en el sector automoción, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid.
Jaime Barea se sumó a GANVAM en 1998 como asesor jurídico, y en 2018 pasó a dirigir el área corporativa de la asociación
Tras su nombramiento, ha subrayado su voluntad de liderar una etapa centrada en el servicio al asociado: “nuestra hoja de ruta se basa en la cercanía, la escucha activa y el trabajo conjunto. GANVAM debe ser motor de cambio y acompañamiento para todos los profesionales del sector. Mi objetivo es impulsar una asociación dinámica, que mire al futuro y siga siendo un referente en esta transformación que ya está en marcha”.
De esta manera, la junta directiva ha trasladado su apoyo unánime a Jaime Barea como nuevo presidente y reafirma su compromiso de trabajar desde la unidad, el diálogo y la defensa de los intereses de todos los empresarios asociados.