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Se reducen en octubre los plazos de pago a los transportistas, cumpliendo la ley

Camión en carretera Camión en carretera Transporte Profesional

En 2025 se está confirmado la tendencia positiva en la reducción de los plazos de pago a los transportistas por parte de sus clientes. Así, el pasado mes de octubre se volvió a situar por segunda vez por debajo del límite legal de los 60 días en la evolución estadística que publica el Observatorio Permanente de la Morosidad hasta los 58 días, igualando al alcanzado el pasado mes de agosto, según recoge el estudio que elabora cada mes la Fundación Quijote para el Transporte.

Sin embargo, en ese mes, las empresas cargadoras e intermediarias que incumplieron la legislación de lucha contra la morosidad, con plazos de pago superiores a 60 días, suponen aún el 50% del total, aunque, en el 81% de los casos, los incumplimientos fueron leves, es decir, entre 60 y 90 días.

Empresas incumplidoras de la Ley de Morosidad en el Transporte

En el lado opuesto hay todavía un 3% de empresas incumplidoras que aún pagan de 120 días, aunque muy inferior al que se producía en 2022 en el que esta franja de incumplimiento se situaba en más del 20%.

En cuanto a los medios de pago que son utilizados más habitualmente para el pago de los servicios de transporte, continúan siendo, por este orden, la transferencia (60%), el confirming (35%), el pagaré (5%) y el cheque (<1%).     

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Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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