Todo profesional de transporte (persona física o jurídica) tiene que visar sus autorizaciones que le permiten ejercer la profesión de transportista. Ahora, para cumplir con este requisito, debe contar (según se incluye en el artículo 43 de la LOTT) con una dirección de correo electrónico y un certificado de firma válido y en vigor. La norma está activa desde el 1 de enero de 2017 y afecta a cualquier persona que quiera tramitar una gestión con el Departamento de Transporte.
Qué es la Administración electrónica
El nuevo procedimiento es obligatorio para hacer cualquier trámite con la Administración: solicitar tarjetas de tacógrafo, títulos de CAP, competencia profesional, ayudas al abandono de la actividad, visar una autorización...etc. Sólo cuando el solicitante no sea titular de una autorización, podrá hacerlo por vía ordinaria.
El funcionario recibe los expedientes y los reenvía a los organismos públicos correspondientes: Dirección General de Tráfico, Instituto Nacional de Estadística, Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Registro Civil, Mercantil, etc. Cuando se resuelva el procedimiento, la Administración comunicará al solicitante la resolución a través de una plataforma llamada Notific@.
El objetivo es agilizar los trámites administrativos y reducir al máximo la burocracia en el sector del transporte.
Esto es un robo!!si lo que se buscaba era agilizar y facilitar al pobre autónomo la gestión de renovación del visado,lo han conseguido!!ahora ya no te queda más remedio que acudir a una gestoría y que te lo hagan ellos pasando por taquilla, claro!super sencillo.