Imprimir esta página

Si el estado de alarma se mantiene dos meses más, la posventa facturará un 19% menos

Talleres Talleres Transporte Profesional

El mercado de posventa dejará de facturar un 19% si el estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la expansión del COVID-19 se extiende en el tiempo dos meses más, según datos de Solera, la empresa especializada en inteligencia de vehículos.

El parón de actividad responde a los cierres temporales de los negocios de reparación y mantenimiento, y coincide además con una época tradicionalmente fuerte para los talleres, como es la Semana Santa y el puente de mayo.

Por otro lado, la situación de confinamiento en los hogares y las restricciones de movilidad, que provocarán un descenso en el rodaje de los vehículos de más de un 15% en el conjunto de 2020, lo que impactará en el sector pues cuantos menos kilómetros se hacen, menos mantenimientos y reparaciones se requieren.

 

Las previsiones de Solera dibujan una vuelta a la normalidad en el sector una vez el estado de alarma concluya.

 

En este sentido, está previsto un repunte del negocio del 2% en los talleres en agosto, debido a la recepción de los mantenimientos de mecánica pospuestos, así como a una campaña de verano, que se concentra habitualmente en julio, y que este año también se extenderá a agosto para poder atender la demanda retenida.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)