Imprimir esta página

Michelin, ejemplo de mantenimiento de empleo en tiempos de crisis para la UE

Félix Sanchidrián Félix Sanchidrián Michelin

Michelin participó en el seminario ‘Preparing for the future: maintaining employment in times of crisis’, organizado por la agencia Eurofound de la Unión Europea, para presentar su modelo de adaptación social, que ha permitido gestionar el actual periodo de crisis.

El seminario pretendía poner de relieve ejemplos concretos de cómo un esfuerzo común puede contribuir al mantenimiento del empleo sin comprometer necesidades futuras. En este sentido, Michelin ha sido invitado como case study español para exponer sus políticas de gestión de la crisis, basadas en el modelo de diálogo social y la tradicional dinámica de adaptación a la variabilidad de los mercados desarrollada en el Grupo.

El Acuerdo Marco de Excepcionalidad (AME) dado a conocer por el fabricante recoge las acciones desarrollas durante los dos últimos años que han permitido mantener el nivel de empleo y confirmar el compromiso como empresa socialmente responsable.

El director de Comunicación y Responsabilidad Social de Michelin España Portugal, S.A., Félix Sanchidrián, acudió como ponente para explicar los principales términos recogidos en el AME, con el que se pretende dar una respuesta adecuada a la situación existente apoyándose en principios de excepcionalidad, de preservación de la competitividad, de corresponsabilidad, de progreso y de responsabilidad social.

<p>

</p>

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)