En el futuro, la electricidad para los camiones se generará mediante sistemas fotovoltaicos ubicados en los depósitos logísticos de Koinè, lo que supone un paso importante hacia la descarbonización del transporte pesado.
Los dos eTGX marcan el inicio de una estrategia integral destinada a reducir el impacto medioambiental de la logística e implantar un modelo de transporte sostenible
Rutas piloto y reducción de CO₂
Los dos primeros eTGX de MAN cubrirán los trayectos entre las plantas de producción de Sanpellegrino y los depósitos logísticos de Madone y Levate, lo que supone alrededor de 250.000 km anuales.
El proyecto está respaldado por MOON POWER Italia, la marca del Grupo Volkswagen especializada en soluciones de recarga B2B, y por MAN Transport Solutions, el asesoramiento integral para la conversión de flotas de vehículos a la electromovilidad.
El MAN eTGX en números
Los dos camiones eléctricos MAN eTGX 20.544 4x2 LL SA EB incorporan un motor eléctrico de 400 kW (544 CV) y seis paquetes de baterías (534 kWh), que proporcionan una autonomía de hasta 570 kilómetros sin necesidad de recarga intermedia.
La cabina GX para el transporte de larga distancia ofrece el máximo confort y dispone de sistemas de seguridad de última generación. La entrega de los vehículos incluye un contrato de mantenimiento de cinco años y los MAN DigitalServices para una gestión eficiente de la flota, especialmente en el caso de vehículos eléctricos.