Durante su intervención, Javier Arnedo trasladó un mensaje firme sobre la importancia estratégica del asociacionismo empresarial como herramienta imprescindible para fortalecer la unidad del transporte y reforzar su capacidad de interlocución ante las Administraciones Públicas. En este sentido, subrayó que "CONETRANS continuará trabajando para canalizar las demandas de las empresas de transporte y defender sus intereses en todos los ámbitos institucionales".
El presidente de CONETRANS insistió en que uno de los ejes prioritarios de su mandato es la dignificación de la figura del empresario de transporte, poniendo en valor el papel esencial que desempeña el sector en el desarrollo económico y social del país. Asimismo, subrayó la necesidad de avanzar de manera decidida en la mejora de las infraestructuras viarias, sobre todo en corredores estratégicos como la AP-7, "cuya saturación y falta de conservación afecta de forma directa a la competitividad, la eficiencia y la seguridad del transporte de mercancías por carretera" señaló.
Escenario actual de las empresas de transporte
Arnedo reconoció la complejidad del escenario actual en el que desarrollan su actividad las empresas de transporte, marcado por dificultades estructurales y operativas, pero quiso trasladar un mensaje de confianza y optimismo. En su opinión, "el transporte cuenta con la capacidad, el compromiso y el espíritu necesarios para afrontar con solvencia los retos presentes y futuros".
Finalmente, Javier Arnedo apeló a seguir avanzando desde la unidad y el trabajo conjunto de las organizaciones empresariales, convencido de que este es el camino para alcanzar logros significativos y mejorar las condiciones en las que operan las empresas de transporte por carretera en toda España.