El contenido está en la página del Ministerio de Industria: https://industria.gob.es/CalidadIndustrial/vehiculos/Documents/Manual%20de%20Reformas%20de%20Veh%C3%ADculos
%20Revisi%C3%B3n%207.2.pdf
La novedad es que se ha añadido en la reforma 11.2. un párrafo en información adicional (en azul) para prorrogar el plazo de la disposición transitoria de la orden de masas y dimensiones, que limitaba su aplicación a la primera inspección periódica después de su entrada en vigor.
De esta forma, tal y como el sector del transporte venía reclamando ante la cantidad de complicaciones sufridas por transportistas de toda España, se podrá tramitar el cambio de masas y dimensiones por diligencia de anotación en ficha técnica hasta enero de 2027, aunque sea en posteriores inspecciones periódicas, por lo que no hará falta hacer reforma en estos casos.
Revisión de la orden ministerial de masas y dimensiones
El proceso de adaptación al nuevo tonelaje permitido a los vehículos de transporte a la Orden Ministerial aprobada sobre pesos y dimensiones el pasado mes de julio, los transportistas se han venido encontrando con numerosas complicaciones y trabas imprevistas al realizar dicha homologación en las estaciones de ITVs, al aplicar criterios restrictivos considerados "injustificados".
Esta situación fue puesta en conocimiento del Ministerio de Industria el pasado mes de diciembre, que se comprometió a articular una solución para facilitar dicho proceso ante los ITVs.
A este fin, el Ministerio de Industria ha aprobado un plazo extraordinario hasta el 1 de enero de 2027 para que los transportistas puedan realizar dicho proceso con ocasión de cualquier revisión ante las ITVs, no sólo en la primera que les correspondería por plazo, lo que se hará mediante una simple diligencia de anotación en la ficha técnica, sin que sea preciso tramitarlo como una reforma de importancia, lo que supone un mayor coste económico y carga burocrática.