Imprimir esta página

CON RETRANCA-Ni un duro

Esto es lo que se van a llevar los transportistas españoles que tuvieron la mala suerte de cargar pimientos, lechugas, tomates y, por supuesto, pepinos, con destino a otros países europeos, cuando estalló la famosa crisis, pues del pepino se pasó a dar pro “contaminadas” otras verduras procedentes de nuestro suelo.

Los agricultores percibirán 71 millones de euros, más las compensaciones económicas previstas en el PAC (Política Agraria Común), lo que supondrá que, al final, perderán el 30% de sus costes.

¿Y qué pasa con los transportistas? ¿En qué forma se les va a compensar por los 8 millones de euros de pérdidas en viajes, a los que habría que sumar otras cantidades reales, pero difíciles de mostrar? Porque ha habido mucha mercancía que se ha podrido en los campos o en las cámaras frigoríficas, que no se ha podido transportar.

¡Qué más da! Sólo son transportistas acostumbrados a los “gajes” del oficio. Será difícil el empeño, pero las reclamaciones, por parte de la CETM, seguirán su curso.

Valora este artículo
(0 votos)
Transporte Profesional

Lo último de Transporte Profesional

Artículos relacionados (por etiqueta)