Imprimir esta página

Puertos del Estado incentiva con bonificaciones las buenas prácticas ambientales

El Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, ha aprobado una primera Guía de Buenas Practicas Ambientales dirigida a las empresas que operan en los recintos portuarios y cuyo cumplimiento les permitirá beneficiarse de bonificaciones de hasta el 20% en la tasa de actividad, tal y como establece la Ley 33/2010 para incentivar mejores prácticas ambientales.

Según el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, la edición de esta primera guía de buenas practicas "permitirá impulsar una mayor y mejor integración de la actividad portuaria con su entorno natural y urbano".

Dicha guía servirá como base de los convenios que los operadores tendrán que suscribir con las Autoridades Portuarias, a fin de que estos puedan acogerse a la bonificación a la tasa de actividad (15% con carácter general, pudiendo llegar al 20% en el caso de graneles líquidos o sólidos) para incentivar mejores prácticas ambientales.

De manera adicional a la firma del convenio de buenas practicas, los operadores deberán implantar y certificar un sistema de gestión ambiental que recoja las condiciones establecidas en los convenios. De este modo, a través de auditorias externas periódicas, será posible verificar la correcta implantación de los acuerdos alcanzados.

Esta primera guía será actualizada y complementada con nuevas Guías de Buenas Prácticas en las que se desarrollarán recomendaciones sobre la operativa o la dotación de medios materiales que permitirán prevenir y controlar las posibles afecciones ambientales de las distintas actividades que pueden beneficiarse de esta bonificación

<p>

</p>

Valora este artículo
(0 votos)
Transporte Profesional

Lo último de Transporte Profesional

Artículos relacionados (por etiqueta)