Imprimir esta página

El Puerto de Huelva renueva un tramo de 640 metros de vía de ferrocarril para mejorar el transporte de mercancías

Puerto de Huelva

 

El Puerto de Huelva está construyendo un tramo de 640 metros de vía de ferrocarril, perteneciente al ramal que llega hasta el muelle sur en el Puerto exterior. Este tramo ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros y forma parte de un proyecto global de mejora de las infraestructuras ferroviarias en el puerto, que se está llevando a cabo en distintas fases consecutivas con el fin de modernizar las vías y facilitar el transporte de mercancías procedente del tráfico portuario.

Las obras se suman a otras anteriores terminada en octubre de 2012, que consistió en la renovación del enlace ferroviario entre el paso de las Metas y el puente del río Tinto, paralelo a la autovía H-30, tras una inversión de en torno a tres millones de euros.

El Puerto dispone de un extenso vial de líneas férreas que llega a todos los muelles. Actualmente, la red ferroviaria principal del Puerto de Huelva tiene una longitud total de 20.100 metros, más los diferentes ramales de carga y maniobra del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

Un total de 302 trenes (destino-origen) han circulado por el Puerto de Huelva entre los meses de enero y mayo, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

<p>

</p>

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)