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El Parlamento Europeo aprueba las redes prioritarias de transporte hasta 2020

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La Eurocámara ha aprobado la inclusión de los corredores Mediterráneo y Atlántico en la lista de proyectos prioritarios de transporte de la Unión Europea para el periodo 2014-2020. El proyecto cuenta con un presupuesto de 29.300 millones de euros, de los que 23.200 se destinarán a mejorar las conexiones de transporte.

Se espera que los corredores Mediterráneo y Atlántico entren en la lista de nueve proyectos prioritarios de la red principal. El compromiso es que estén terminados en 2030 y sean cofinanciados por la Unión Euopea, cuya tasa de aportación será del 40%.

Los trazados aprobados por los negociadores dentro de la red básica que afectan a España son:

Corredor Mediterráneo

Algeciras-Bobadilla-Madrid-Zaragoza-Tarragona
Sevilla-Bobadilla-Murcia
Cartagena-Murcia-Valencia-Tarragona
Tarragona-Barcelona-Perpignan

Corredor Atlántico

Algeciras-Bobadilla-Madrid
Sines/Lisboa-Madrid-Valladolid
Aveiro-Valladolid-Vitoria-Bergara-Bilbao/Burdeos

Otros proyectos de la red principal para España son la creación de una Autopista del Mar más conexión ferroviaria que una los puntos La Coruña-Vigo-Palencia-Gijón, la red de alta velocidad Madrid-La Coruña, la conexión ferroviaria Bilbao-Pamplona-Zaragoza-Sagunto, la conexión ferroviaria Huelva-Sevilla y la Autopista del Mar Barcelona-Valencia-Livorno.

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Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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