Imprimir esta página

La alta velocidad conectará España y Francia en 2013 según Ana Pastor

La Ministra de Fomento, Ana Pastor

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que en 2012 se va a finalizar la obra de infraestructura de Barcelona con la frontera francesa para que a partir de abril de 2013 pueda estar en servicio la conexión de alta velocidad entre España y Francia.

 “El Corredor Mediterráneo es una gran prioridad”, ha afirmado Pastor, quien ha destacado que el proyecto ya está en marcha y cuenta con una inversión prevista en los PGE de 2013 de 1.079 millones de euros. Esta cantidad representa el 22,4% de la inversión en ferrocarril del año 2012 y el 23% de la de 2013.

Ana Pastor se ha referido a las inversiones ferroviarias para el año 2013, que ascienden a 4.705 M€, un 47% del total de inversión del Grupo Fomento.

La ministra de Fomento ha destacado que la piedra angular de la reforma del sector ferroviario es el Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio, por el que se adoptan medidas en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios.

<p>

</p>

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)