COMSA Rail Transport se ha adjudicado el servicio de transporte de material para el montaje de la línea ferroviaria de alta velocidad a su paso por La Sagrera-La Roca del Vallès y Riudellots de la Selva-Figueres (Cataluña).
El contrato, otorgado por Adif por un importe superior a nueve millones de euros, contempla el transporte por la vía de ancho internacional (1.435 mm) de suministros necesarios para el montaje (carril, desvíos, traviesas y balasto), así como servicios adicionales de conducción o mantenimiento.
El transporte de material se realizará desde la base de montaje situada en Sant Feliu de Buixalleu (Girona) y otras zonas de acopio hasta los puntos de montaje de los suministros necesarios.
Otras de las actividades que COMSA Rail Transport llevará a cabo consistirán en la tracción y mantenimiento de locomotoras diesel, el servicio de conducción de las locomotoras, el suministro de combustibles, la formación de trenes, la realización de maniobras y la gestión y regulación del tráfico en la línea, así como todas las actuaciones que garanticen la seguridad y fluidez para obtener un óptimo rendimiento en las operaciones de tráfico.