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Renault Trucks llevará los servicios medioambientales de la Diputación de Badajoz

Flota Renault Trucks D para Diputación de Badajoz Flota Renault Trucks D para Diputación de Badajoz Transporte Profesional

PROMEDIO es el consorcio de gestión de servicios medioambientales de la Diputación de Badajoz y la entidad responsable de la gestión eficiente y sostenible de los recursos de los municipios de la provincia.

Este organismo acaba de renovar recientemente la flota destinada a la recogida y transporte de residuos y a la limpieza de contenedores, con una importante participación de Renault Trucks en la cobertura de esta actividad. Se han otorgado un total de 15 unidades de la Gama D con distintas configuraciones y tonelajes, para adaptarse a cada servicio.

PROMEDIO es un proyecto puesto en marcha en 2005 por la Diputación de Badajoz, junto a los municipios y mancomunidades de la provincia, orientado a la gestión supramunicipal de los servicios medioambientales de carácter local. Su principal función es en la gestión del ciclo integral del agua -potabilización, abastecimiento y depuración-, así como en el procesamiento del ciclo completo de los residuos.

Las 15 unidades Renault Trucks D se reparten en cuatro de los seis lotes de los que constaba el concurso público, cada una de ellas con una configuración adaptada a las necesidades planteadas por PROMEDIO:

  • Cuatro vehículos Renault Trucks D12 R4X2 240, con motor de cinco litros y 240 CV, todos ellos carrozados por Tecnove, con recolector compactador satélite de carga trasera de 7-8 metros cúbicos de capacidad.
  • Cinco unidades Renault Trucks D16 R4X2 280 Municipios, con motor de ocho litros y 280 CV, tres de ellos con caja de cambios manual y dos con caja de cambios automática Allison, con el objetivo de cubrir la función de elevacontenedores. Todos ellos carrozados con equipo recolector Semat Cargopac de carga trasera de 10 m3.
  • Cinco unidades Renault Trucks D18 R4X2 280 Municipios, con motor 8 litros y 280 CV, también carrozados con equipo recolector de carga trasera Semat Cargopac, de 13-14 m3 de capacidad.
  • La última unidad destinada a la limpieza de los contenedores es un Renault Trucks D16 R4X2 280, también en su versión Municipio, con carrocería de Feniks.

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Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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