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DAF Trucks presenta su nueva gama de camiones en el Circuito del Jarama

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En un encuentro al que asistieron tanto la prensa especializada como clientes de todas partes de España, DAF presentó su gama de camiones de obra en el madrileño Circuito del Jarama, además de la serie XB, en la que los invitados tuvieron la posibilidad de conocer en primera persona los vehículos e incluso probarlos tanto en el trazado permanente como en un pequeño circuito off road preparado al efecto.

Antes de todo ello, responsables de la marca explicaron las características de los modelos y sus posibilidades de configuración, asegurando Antonio Rasero, director comercial de DAF, que “contamos con soluciones para cada necesidad de transporte, con una gama que incluye desde las tractoras XG+ hasta la serie XB de ocho toneladas”.

Nuevo DAF XB

Con todo, Jesús González, jefe de Sales Support & Sales Engineering, dio a conocer el nuevo DAF XB, la última incorporación a la familia de camiones de la marca. Disponible en varias configuraciones de peso, desde 7,5 hasta 19 toneladas, el XB destaca por su gran versatilidad.

Además, monta los motores PACCAR PX-5 y PX-7, con potencias declaradas que van  desde los 170 hasta los 310 CV. En cuanto a su versión 100% eléctrica, alcanza una autonomía superior a los 280 kilómetros, un camión que sin duda refuerza el compromiso de DAF con la sostenibilidad.

Las transmisiones varían desde manuales de 6 y 9 velocidades hasta automáticas PowerLine de 8 velocidades, el vehículo asegura cambios suaves y una respuesta rápida del acelerador

DAF XFC

Así, el propio Jesús González destacó que “la seguridad, eficiencia y confort son los pilares de nuestros camiones y el XB no es una excepción”, y su diseño optimiza cada aspecto para mejorar la experiencia de conducción.

El diseño del chasis del XB permite superestructuras de más de 9 metros, gracias a una variedad de distancias entre ejes que llegan hasta los 6,9 metros. Este enfoque no solo facilita el carrozado, sino que también maximiza la carga útil, optimizando el rendimiento por kilómetro. Además, las nuevas configuraciones del chasis están diseñadas para adaptarse perfectamente a aplicaciones como barredores de vías públicas y volquetes.

Nueva generación XDC y XFC

En cuanto a la gama puramente de obras, representada por los camiones XDC y XFC, señalar que destacan por su robustez, con paragolpes de tres piezas de acero, placa de protección del motor, parrilla de color negro y caja TraXon con software específico para off road.

Además, prescinden de la barra antiempotramiento delantera, mientras que la altura libre al suelo se ha incrementado hasta en 39 cm. En cuanto al ángulo de aproximación llega hasta los 25º.

Asimismo, están disponibles en configuraciones 4x2, 6x2, 8x2, 6x4 y 8x4, y equipan motores MX-11 y MX-13 con entregas de potencia entre 299 y530 CV.

 

 

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Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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