Imprimir esta página

Las matriculaciones de camiones y furgonetas continúan al alza en el mes de junio

Matriculaciones camiones y furgonetas Matriculaciones camiones y furgonetas Transporte Profesional

En junio, las matriculaciones de vehículos industriales aumentaron notablemente hasta un 24,3%, que totalizaron 2.770 unidades dadas de alta en un mercado que ha venido creciendo a lo largo del año de forma importante.

Tal es así que, en el total del año, se suman 16.249 unidades, con un aumento del 21,7%. Por tipo de vehículos, todos los segmentos vienen presentando datos muy positivos, hasta el punto de que los incrementos se sitúan entre el 4,4% de los industriales ligeros de hasta seis toneladas de MMA y los 34,5 de los camiones de hasta 16 toneladas de MMA.

Matriculaciones furgonetas

Matriculaciones furgonetas

Por lo que respecta a las furgonetas las matriculaciones lograron un aumento del 6,7%, con 16.328 unidades en junio. Por su parte, en los seis primeros meses del año, se acumula un total de 85.424 nuevas comercializaciones, que supone un 18,4% más que el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las ventas por canales, a excepción de las dirigidas a empresas, con un descenso del 2,7%, logran aumentar. El canal de autónomo se incrementa un 23,9%, con 2.481 ventas y los alquiladores crecen un 39,2%, hasta las 3.010 unidades.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)