Imprimir esta página

Suspendida la huelga de transporte en Italia

Autopista italiana con camiones Autopista italiana con camiones Transporte Profesional

Tras la convocatoria por parte de los sindicatos de Italia de una huelga nacional desde el lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril de 2025, se ha decidido desconvocarla

Según el sindicato italiano FIAP, el objetivo era paralizar por completo el transporte de mercancías por carretera en todo el país. La huelga seguía inmediatamente a la prohibición
de circular los domingos en Italia para los camiones de más de 7,5 toneladas, que sigue vigente de 9:00 a 22:00.

Transportes afectados por la huelga nacional

El transporte de mercancías por ferrocarril también se habría visto afectado. Para el lunes 31 de marzo se había convocado otra huelga del personal de GTS Rail, que se desarrollaría entre las 16:01 y las 23:59 horas.

Varios sindicatos ferroviarios, entre ellos FILT-CGIL, FITCISL, UILT-UIL, UGL FERROVIE y FAST-CONFSAL, se habían sumado a la convocatoria, subrayando la escala nacional de la protesta.     

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)

    ¡Siguenos!
    Copy Link