Imprimir esta página

Francia y Portugal fijan sus costes por paralización

Unión Europea Unión Europea Actualidad del Transporte

Los Estados francés y portugués han establecido su baremo de costes en caso de que los vehículos queden paralizados en sus respectivos territorios. Mientras que Francia tiene estipulado de forma definida las cantidades a pagar en función del tonelaje y tipo de flota que se trate (desde un vehículo a más de 10), en la legislación portuguesa no se contempla ningún precepto legal relacionado con los costes de paralización.

 Portugal establece que este concepto sólo es pagado por las empresas de seguros cuando se generan como consecuencia de un accidente de circulación, y son abonados por las compañías de seguros, cubriendo desde el día en que tuvo lugar el accidente hasta la reparación del vehículo.

carretera francesa

 

CUADRO 1: Costes por paralización en Francia. Transporte de corta distancia (dato en euros)

 

 

Camiones o trenes de carretera. Carga útil

Tipo de flota

2 Tn

3 Tn

3 Tn

7 Tn

10 Tn

15 Tn

20 Tn

25 Tn

De 10 en adelante

32,23

35

44,29

53,39

65,65

76,33

88,59

97,49

De 3 a 9 vehículos

35,79

38,56

49,04

59,52

73,56

84,63

97,49

108,16

De 1 a 2 vehículos

40,14

42,12

54,97

66,64

84,63

96,1

109,94

122,01

Fuente: CETM

 

CUADRO 2: Costes por paralización en Francia. Larga distancia (dato en euros)

 

 

Camiones o trenes de carretera. Carga útil

Tipo de flota

2 Tn

3 Tn

5 Tn

7 Tn

10 Tn

15 Tn

20 Tn

25 Tn

De 10 en adelante

32,23

35

49,04

62,29

80,68

95,11

112,51

124,38

De 3 a 9 vehículos

35,79

38,56

53,39

68,81

89,18

104

126,75

136,24

De 1 a 2 vehículos

40,14

42,12

60,31

78,5

101,2

117,8

141,19

155,23

Fuente: CETM

 

CUADRO 3: Costes por paralización en Portugal

 

Tipo de vehículo

Euros/día

Hasta 7,5 toneladas

92,31

De 7,5 a 11 toneladas

111,03

De 11 a 19 toneladas

146,54

De 19 a 26 toneladas

159,43

De 26 a 40 toneladas

184,64

Servicio internacional

235,49

Fuente: CETM

Valora este artículo
(0 votos)
Transporte Profesional

Lo último de Transporte Profesional