Imprimir esta página

El País Vasco modifica las restricciones a la circulación de camiones

Ya está publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la Dirección de Tráfico del País Vasco por la que se modifican las restricciones de circulación previstas durante este año en esta comunidad autónoma, para incluir la Variante Sur Metropolitana, como alternativa a la A-8 a su paso por Bilbao.

 La resolución, que entrará en vigor el martes 4 de octubre, obliga a los vehículos de transporte de mercancías peligrosas que lleven paneles naranja de señalización de peligro a usar esta infraestructura en los recorridos que, con origen Cantabria, se dirijan hacia Vitoria, Logroño, Burgos o el resto de la meseta.

 Sin embargo, en los recorridos entre Cantabria y Guipúzcoa (y viceversa) es posible cumplir con la Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas (RIMP) sin tener que pagar el peaje de la AP-8, circulando por esta autopista hasta enlazar con la N-637.

 La organización provincial Asetravi se ha mostrado disconforme con la puesta en marcha de esta vía, por los peajes impuestos por la Diputación Foral, por lo que ha acordado utilizar en su lugar vías alternativas, como la N-637 (corredor de Txorierri), decisión a la que se ha sumado CETM-CONETRANS.

 

Itinerario para el transporte de mercancías peligrosas en general:

 

Vía Recorrido
AP-8 Pk 0 (Behobia)/enlace BI-625
A-8 Pk 114 (enlace AP-6)/pk 115 (Miraflores)
AP-8 Pk 115 (enlace A-8 Miraflores)/pk 129
A-8 Pk 122 (enlace N-637 Rontegi)/pk 139
N-637 Pk 8 (enlace A-8 Barakaldo)/pk 28,8
AP-68 Pk 0 (enlace A-8)/pk 77,7 (La Rioja)
BI-625 Pk 4 (Vitoria-Gasteiz)/pk 386,6
N-622 Pk 4 (VItoria Gasteiz) pk 23 (enlace AP-68)
AP-1 Pk 77 (Burgos)/pk 83 (enlace N-1)
N-I/A-1 Pk 321 (Burgos)/pk 329
N-I/A-1 Pk 336/pk 391 (Navarra)
N-I/A-1 Pk 405,5 (Navarra, Etxegarate)/pk 454
A-15 Pk 139,8/pk 155,5 (enlace N-I Andoain
Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

1 comentario