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Palibex incorpora cinco megacamiones a su flota

Megacamión de Palibex Megacamión de Palibex Transporte Profesional

Optimizar recursos aumentando la capacidad de carga, reducir los costes de las rutas y minimizar la huella de carbono -en torno a un 15% en los megacamiones y hasta un 30% en los duotráiler- son las principales ventajas que están impulsando el uso de vehículos euromodulares en la Red Palibex.

Cinco megacamiones para Palibex

Durante los meses de marzo y abril se han incorporado cinco megacamiones en las siguientes rutas: Ruta de la Plata (Valladolid–Mérida–Sevilla), Zaragoza–Madrid, Barcelona–Madrid y Sevilla–Madrid. En los próximos meses se sumará un dúo tráiler en la ruta Madrid–A Coruña

Hasta la fecha, Palibex ya operaba con vehículos euromodulares en las rutas Valencia–Madrid, Valladolid–Madrid y Sevilla–Barcelona–Granada

Además, la Red Palibex está recurriendo a megacamiones para reforzar los flujos de mercancía desde los centros de coordinación, ya que el coste de los arrastres se reduce entre un 15 % y un 40 %.

Según Palibex, estos vehículos de gran tamaño no solo mejoran la rentabilidad de los franquiciados, sino que también ofrecen mejores condiciones para los conductores, tanto en términos de seguridad como de rapidez y tiempos de descanso.

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Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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