Imprimir esta página

Por un plan Moves que apoye al seminuevo de hasta 36 meses

Ganvam y Transport & Environment  en apoyo del eléctrico Ganvam y Transport & Environment en apoyo del eléctrico Transporte Profesional

La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) y la organización ecologista Transport & Environment (T&E) han unido fuerzas para que las ayudas del Moves apoyen al usado de hasta 36 meses por considerar que esta medida contribuirá a convertir el eléctrico en una opción más asequible para los ciudadanos y, por tanto, acelerará la transición hacia la movilidad cero emisiones.

De esta forma, tras la reciente confirmación por parte de Moncloa de que apoyará el seminuevo en la próxima edición del programa Moves, ambas entidades han traslado a la Administración su propuesta para aumentar la eficacia del plan que, hasta la fecha, se orienta a una minoría de compradores.

Según el director corporativo de Ganvam, Jaime Barea, “un eléctrico de última generación con el máximo incentivo aplicado se sitúa en unos 40.000 euros, mientras que un modelo de tres años puede costar un 50% menos. Al incluirlos en los planes, se dinamizarían las ventas, se aceleraría la consecución de objetivos y se garantizaría una transición justa en términos económicos y sociales”.

Ambas entidades han traslado a la Administración su propuesta para aumentar la eficacia del plan que, hasta la fecha, se orienta a una minoría de compradores

El 65% de las ventas totales

En concreto, los datos de Ganvam evidencian que los modelos de hasta tres años representan el 65% de las ventas totales de eléctricos de ocasión, por lo que, incentivando su compra, se contribuirá a convertir el eléctrico en una opción viable para la mayoría de las rentas, lo que tendrá un efecto positivo sobre el rejuvenecimiento del parque y su electrificación.

Para la directora de T&E en España, Isabell Büschel, “es importante tener en cuenta que de media en España hay alrededor de 2,5 veces más ventas en el mercado de vehículos de ocasión que en el del vehículo nuevo. Incluir los vehículos de ocasión BEV de hasta 36 meses en el plan de ayudas Moves puede ser un punto de inflexión en la transición del parque automovilístico hacia el vehículo de cero emisiones”.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)