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España, por encima de la media europea en reducción de emisiones de CO2 de vehículos

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La Agencia Europea del Medio Ambiente ha anunciado que la media de emisiones de dióxido de carbono de los nuevos vehículos vendidos en Europa se situó el pasado año en 127 gramos de CO2 por kilómetro. En España, el dato está en 122,4 gramos de CO2 por kilómetro.

Según la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la media en España ha descendido gracias a la aplicación del Plan PIVE, vigente durante casi todo el año 2013, lo que ha hecho acelerar las emisiones de CO2 de los vehículos al permitir la incorporación al parque de vehículos más eficientes y que consumen hasta un 30% menos que los antiguos.

España se coloca en uno de los mercados más eficientes de toda Europa desde el punto de vista medioambiental. De los cinco más importantes, sólo Francia supera a España en la media de emisiones de los vehículos nuevos y en el esfuerzo porcentual de reducción. De esta manera, nuestro país se sitúa por delante de Estados como Alemania, Italia o Reino Unido.

La reducción de las emisiones lanzadas por los vehículos españoles ha pasado de ser de 128,7 gramos de CO2 a 122,4 gramos, es decir, una reducción de 6,3 gramos de media, lo que supone un 5% menos. Para analizar este dato hay que tener en cuenta que el peso medio de los vehículos en España es superior que la media de la Unión Europea, lo que afecta al consumo y, por tanto, a las emisiones contaminantes.

 

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Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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