Imprimir esta página

Google patenta un vehículo autónomo de reparto en las ciudades

Reparto sin conductor Reparto sin conductor Transporte Profesional

La multinacional norteamericana Google ha patentado una furgoneta que viaja sin conductor para el reparto de paquetes en las ciudades. La idea es que el cliente recoja su paquete de la zona de carga, compuesta por casilleros, y el vehículo continúe con su ruta hasta la próxima entrega.

La patente de la compañía describe la creación de una "plataforma de suministro autónomo" para estos camiones de reparto sin conductor. Para solucionar la ausencia de personal que entregue el paquete en mano al cliente, el vehículo contendría una serie de casilleros que sólo se podrían desbloquear con un código pin que Google enviaría al destinatario, una tarjeta de crédito o un dispositivo NFC.

Aunque el camión estaría programado para hacer una ruta de entrega con varios puntos de parada, también se podría contemplar la posibilidad de que el usuario pueda dejar sus productos para devolver a las tiendas, o llevarlas al servicio técnico.

Este servicio podría llegar a competir con la propuesta de Amazon de utilizar drones para llevar los paquetes de los clientes hasta sus domicilios.

<p>

</p>

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)