Imprimir esta página

Se reducen casi un 5% las matriculaciones de remolques y semirremolques en agosto

Matriculaciones remolques y semirremolques Matriculaciones remolques y semirremolques Transporte Profesional

Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas disminuyeron en el mes de agosto un 4,67% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 664 unidades de 2021 a las 633 del año actual.

Si embargo, en el acumulado del año los números son positivos, con un crecimiento del 5,40%, alcanzando las 9.440 unidades, por las 8.956 de 2021.

Números contradictorios

Por segmentos, en el caso de las lonas y semilonas, el descenso en los ocho primeros meses del año es prácticamente inapreciable, con un 0,25% para 3.257 unidades matriculadas por las 3.265 unidades entre enero y agosto de 2021.

Por lo que respecta a los furgones, las cifras en este nicho de mercado han sido negativas hasta el octavo mes del año, con un descenso de las ventas del 5,48% (362 unidades), por las 383 de hace un año.

En cuanto a los basculantes, las matriculaciones hasta no han variado en 2022 respecto al año anterior, con 1.126 unidades entregadas en ambos ejercicios.

Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas disminuyeron en el mes de agosto un 4,67% con respecto al mismo mes del año anterior

En el caso de los portacontenedores, las matriculaciones en enero-agosto han crecido un 3,70% en relación a 2021, lo que equivale a 644 unidades comercializadas.

Por su parte, las matriculaciones de cisternas han subido en los ocho primeros meses del año un 0,74%, para 544 unidades entregadas, por las 540 de 2021.

Por último, y según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), las entregas de frigoríficos se han incrementaron un 26,12% en el total del año, alcanzándose las 2.820 unidades vendidas, cuando en 2021 se llegó a los 2.236 vehículos.

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)